sábado, 30 de mayo de 2009

Taxi



  • Para todos aquellos que ya tengan un buen nivel de francés (es decir, un nivel que les permita comprender el francés de la calle y pillar con facilidad el humor) recomiendo esta película para descubrir algo más sobre la cultura francesa y partirse de risa.

    Taxi se estrenó en 1998, realizada por Gérard Pirès y escrita y producida por Luc Besson.

    La historia se desarrolla en Marsella, donde Daniel (Samy Naceri) deja su trabajo de repartidor de pizza para convertirse en taxista. Al volante de su Peugeot 406, a la cual le ha dado un toque un tanto especial, espera a sus clientes y de vez en cuando se divierte conduciendo como un piloto de carreras. Un buen día sube a un cliente, Emilie, sin saber que es policia. Tras demostrarle su talento como piloto por las calles de Marsella, acaba en la comisaria. Emilien le propone ayudarle a detener una banda de atracadores que actúa en Marsella a cambio de devolverle su carné de conducir.

    Este arresto permite a Emilian demostrar a su jefe, el comisario Gibert, que es algo más que un policía patoso y torpe. Y al mismo tiempo, llamar la atención de la preciosa Petra, a la que intenta seducir desesperadamente.



    Aquí os dejo un adelando de las cuatro películas, la verdad es que absolutamente las 4 merecen la pena. À rouler!!!

    Actores Principales

    Samy Naceri
  • Frédéric Diefenthal
  • Marion Cotillard
  • Manuela Gourary
  • Emma Sjöberg
  • Bernard Farcy

Curiosidades

Luc Besson, productor y guionista de la película, escribió el guión en 30 días.
La primera película de 1998 tuvo un gran éxito en taquilla: 6.522.121 entradas en la taquilla francesa.
En el capó del coche con el que Émilien se saca el carné vemos escrito "Auto École G. Pires" que hace referencia a Gérard Pirès, realizador de la película.