miércoles, 15 de abril de 2009

Yann Arthus-Bertrand

Nacido el 13 de marzo de 1946, este fotógrafo francés se apasiona por la naturaleza desde la niñez. Hace una breve incursión en el cine entre los 17 y los 20 años: ayudante de dirección y actor, entre otras cosas, comparte el reparto de "Dis-moi qui tu es" con Michelle Morgan. En 1967, Yab se mueve al centro de Francia y dirige una reserva natural.

Con 30 años, se va a vivir a Kenya con su mujer Anne, para estudiar el comportamiento de los leones de la reserva de Masai Mara. Escribe su primer libro "Leones" y descrubre, a bordo de un globo aerostático, la belleza del mundo visto desde el cielo.

Al volver a Francia emprende su carrera como foto-reportero. Cubre 10 ediciones del París-Dakar. En 1989, reúne a los cien mejores fotógrafos franceses y organiza "Tres días en Francia", evento y libro. Mientras aumenta su pasión por la fotografía aérea, publica en Paris Match, Geo, Life y National Geographic.

En 1991, fundó la agencia ALTITUDE, banco de imágenes especializado en fotografía aérea.
En 1965, bajo el patrocinio de la sección de Ciencias Ecológicas de la Unesco, crea un banco científico de imágenes de la tierra vista desde el cielo, intentando mostrar los retos del desarrollo sostenible. Además sigue con el trabajo de registro de especies animales domésticas y de ganado.
Es miembro de la "Académie des Beaux-Arts de l'Institut de France.

Recomiendo encarecidamente visitar su página web, ya que tiene fotos preciosas: http://www.yannarthusbertrand.org/

Os he preparado una pequeña presentación con algunas de sus fotos más conocidas:

Visit www.moblyng.com to make your own!

No hay comentarios:

Publicar un comentario